El joven Alejandro Medina, que permanecía en terapia intensiva desde principios de junio, tras ser atropellado a la salida del boliche La Queimada, salió de cuidados intensivos y evoluciona favorablemente. En tanto, su agresor, Alan Quiroga permanece detenido.
Tras pasar 45 días en la terapia intensiva del hospital San Martín, adonde llegó el 11 de junio con la mandíbula quebrada y múltiples lesiones, Medina pasó este martes a una sala común, donde pudo comenzar a comer una dieta blanda. “Estuvo mucho tiempo entubado y con traqueotomía, por eso ahora está intentando de a poco alimentarse”, comentó María Cecilia Acosta, madre de Medina. La mujer detalló además que el estado de Alejandro es muy delicado y que, a pesar de los pequeños avances en su salud, todavía aguardan los estudios de las quebraduras en su maxilar y mandíbula para una operación.
Cabe recordar que en la madrugada del 11 de junio, Medina fue atropellado en las inmediaciones del boliche ubicado en 26 y 60, por Alan Quiroga, que se dio a la fuga. Según indica el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal María Cecilia Corfield, Quiroga subió a su Chevrolet Astra y embistió contra Medina en un primer momento.
Luego el conductor dio una vuelta a la manzana para volver a arremeter contra Medina, que se hallaba tendido en el suelo y contra sus amigos Lucas Alfredo Colman, Ramiro Fernández y Jonatan Oscar Daniel Sagini, que trataban de asistirlo. Medina es el único que permanece internado. Fernández y Sagini sufrieron lesiones graves y Colman, leves, según indicaron las fuentes.
Por su parte, el conductor se mantuvo prófugo durante 10 días, hasta que lo detuvieron por “homicidio simple en grado de tentativa”. En su declaración ante la fiscal, Ramiro Fernández aseguró que “en un momento en la puerta del boliche se armó una pelea, a mí me dieron un cachetazo en el cuello, del lado izquierdo, me pegaron de frente. Me acuerdo de que el de negro salió corriendo y lo siguiente que me acuerdo es que Alejandro (…) le dijo a este pibe algo así como ¿qué le pegás a mi primo? Ahora vas a tener que pelear”.
Fernández también relató cómo fue el momento en el que Medina recibió el impacto: “Lo siguiente que me acuerdo es ir caminando por una vereda y Alejandro iba por la calle unos metros más adelante, en ese momento escucho un golpe fuerte y veo que a Alejandro lo chocó un auto negro.