Vecinos de 4 entre 65 y 66 manifestaron su preocupación por la ola de robos que están sufriendo y denunciaron que viven en una "zona liberada". En ese sentido, indicaron que en el último tiempo se incrementaron las entradas forzadas en edificios del barrio y apuntaron a "una bandita de ladrones". "Son siempre los mismos", subrayaron.
"Estoy harto de los reiterados robos que sufrimos por la zona liberada en la que estamos inmersos por parte de las autoridades platenses y el Ministerio de Seguridad bonaerense", manifestó uno de los frentistas, quien se comunicó con 0221.com.ar.
En el mensaje se adjuntan las imágenes de los sospechosos forzando las puertas de edificios de la cuadra. "Desde el mes de mayo que sufrimos entradas forzadas en edificios, donde patean las puertas de ingreso de forma violenta, asaltos al boleo por la calle, intentos de robo en el almacén del barrio forzando la persiana, robos de motos desde los garajes y en la calle, etc. En todos los casos, los malvivientes se encuentran armados con armas de fuego", reveló.
Notoriamente preocupado por la situación, el lector asegura que hicieron reiteradas denuncias en la comisaría correspondiente, pero "no hubo ningún resultado". Ante la falta de respuestas, explicó que los frentistas instalaron una alarma vecinal para "alertarlos sobre los hechos delictivos". "Últimamente, ni el sonido de la misma los espanta, ya que la Policía no concurre de forma inmediata y no patrulla la zona, con lo cual se nos dificulta cada día más el ingreso y egreso de nuestros domicilios de forma segura", sostuvo.

Por último, manifestó que "el nivel de violencia en la zona está en niveles nunca vistos", y aseguró que lo único que piden es "que la Policía se haga presente y nos proteja, viven muchos adultos mayores que quedan a merced de los ladrones".