La Municipalidad clausuró miércoles un loteo ilegal en avenida 7 entre 640 y 642 que no contaba con la documentación correspondiente e incumplía la normativa vigente. La medida formó parte de los operativos de control que realiza la Comuna en obras y desarrollos inmobiliarios de la ciudad.
"Al momento de la inspección, se encontraron calles demarcadas, una construcción precaria y acopio de materiales", detalló la secretaria de Planeamiento Urbano de la Comuna, María Botta. Y agregó que "se trata de un lote que ya dispone de un sector ocupado y aun así ofrece terrenos a la venta".
Por tal motivo, personal municipal procedió a la clausura preventiva tras verificar que el loteo incumplía con la ordenanza actual. Según se detalló, la contravención se realiza con el Juzgado de Faltas y se decide con la denuncia penal. "Es importante alertar a las personas para que consulten ante la Municipalidad el estado y la documentación de los lotes antes de comprar un terreno", señaló Botta.
Para evitar estafas y garantizar el acceso seguro al hábitat, los vecinos pueden consultar la situación de los lotes antes de adquirirlos ingresando al mapa de barrios ilegales elaborado por el Municipio http://obrasparticulares.laplata.gob.ar/mapa-barrios-ilegales/.

Además, quienes tengan inquietudes pueden enviar un mail al correo electrónico del área de Planeamiento Urbano.