El martes amaneció muy fresco en La Plata y con una temperatura que apenas pasadas las 7 marcaba 8°C. La misma tónica, según los expertos, se repetirá durante los próximos días y además estará acompañada de lluvias y chaparrones durante al menos dos días.
El SMN pronostica una jornada invernal y con cielo mayormente nublado, muy distinta al mini verano de días atrás. Los meteorólogos argentinos prevén para este martes una máxima de apenas 14°C, que además estará acompañada de una creciente inestabilidad y la amenaza latente de las lluvias.
De acuerdo con los especialistas, las malas condiciones del tiempo también se extenderán en el inicio del miércoles. El pronóstico indica lluvias y chaparrones durante la madrugada y la mañana del tercer día de la semana, que transcurrirá además con una temperatura oscilando entre 7 y 15°C.
Para el resto de la semana, en tanto, la tónica será muy simila: frío durante las mañanas y máximas de entre 14 y 16°C por la tarde. El jueves la mínima descenderá a tan solo 2°C, pero desde el viernes y gracias al ingreso de un frente de aire más cálido desde el norte las temperaturas comenzarán a subir hasta alcanzar entre 11 y 22°C durante el fin de semana.