Los vecinos de Los Hornos pusieron de manifiesto, nuevamente, su temor e indignación por la ola de delincuencia que azota a la zona desde hace ya varios meses. El pasado viernes un grupo de delincuentes armados y violentos asaltó a una familia a metros de su casa y se llevó su camioneta en 57 entre 134 y 135; ahora, una propietaria de la misma zona denunció que el lunes por la noche entraron cuatro jóvenes a su vivienda para robar una costosa bicicleta.
Según el relato de la víctima a 0221.com.ar, y tal cómo puede verse en los videos de las cámaras de seguridad, se trató de varios chicos que iban deambulando por las calles en la zona de 70 y 152. De acuerdo a lo que se ve en uno de los registros, uno de ellos decidió saltar hacia el patio de entrada de una vivienda de la cuadra y llevarse el rodado. Todos huyeron luego y siguieron como si nada dando vueltas por el barrio, hasta que desaparecieron.
"Anoche entraron 4 pibes por un paredón y se robaron una bicicleta, de forma ágil y fácil", sintetizó con bronca la vecina en diálogo con este medio. Aclaró que se llevaron una bicicleta marca Firebird rodado 29 de color negra con detalles verde flúor alrededor de las 3 de la madrugada.
Este caso, a pesar de que no hubo víctimas involucradas en el robo, no hizo más que avivar la irritación por la innumerable cantidad de delitos que ocurren cada semana.
GOLPES, ARMAS Y DRAMA EN LOS HORNOS
Como antecedente, en la misma zona delincuentes asaltaron a una familia a metros de su casa tras encañonarlos, golpearlos y hacerse con el vehículo. Luego, escaparon sin dejar rastros y hasta el momento nada se sabe sobre su identidad y paradero.
El dramático asalto tuvo lugar en la noche del viernes, alrededor de las 21.30, cuando una familia llegaba a su hogar de 57 entre 134 y 135. Las víctimas, sin embargo, ni siquiera llegaron a bajar del vehículo y es que en un instante un grupo de asaltantes armados les cerró el paso, los encañonó y a golpes bajó a todos del vehículo.
El violento suceso quedó registrado en las cámaras de seguridad de una casa vecina, que grabó toda la secuencia. Los delincuentes llegaron a toda velocidad y descendieron rápidamente para dirigirse a la Chevrolet Tracker de las víctimas, a las que en cuestión de segundos obligaron a bajar de ella a punta de pistola.
Tal y como se puede ver en las imágenes, los ladrones golpearon a todos fuertemente y escaparon con la camioneta y varios objetos de valor. El vehículo no pudo ser recuperado hasta el momento, aunque las autoridades policiales se encuentran en su búsqueda.
Los delincuentes, según se informó, hasta el momento tampoco fueron identificados, pero los investigadores analizan el material fílmico para tratar de dar con ellos lo antes posible.