La Policía de la provincia de Buenos Aires volvió a capturar en las últimas horas a un menor de 16 años que es conocido en la fuerza policial porque junto a su hermano roba en La Plata desde hace mucho tiempo. Según el parte, esta fue la vez número 33 que comete un asalto en pleno centro de la ciudad, pero junto a su hermano llevan casi 50 ingresos en la comisaría.
En esta ocasión, la detención ocurrió a las 4 y media de la madrugada de este martes en la carnicería Santa Lucía, en 8 entre 54 y 55. Tras un llamado al 911, las fuerzas de seguridad llegaron y lo encontraron adentro del negocio. El menor había violentado la persiana metálica y la caja registradora: entre sus ropas tenía toda la plata que había robado.
Además, por las cámaras de seguridad descubrieron que antes había ingresado de la misma manera a la hamburguesería Otilia, en la esquina de 4 y 53. El dueño de este local denunció que le robaron dinero en efectivo, una tablet Samsung y una notebook Acer. Este ataque, el ahora detenido lo protagonizó con su hermano de 14 años. Por las recurrentes entradas en la comisaria, la Policía bautizó a los dos adolescentes como "los hermanos Macana".
De acuerdo a la información policial, esos menores forman parte del grupo que hace algunos días habría perpetrado el robo en un kiosco de 51 y 2, justo enfrente del Ministerio de Seguridad bonaerense a cargo de Sergio Berni.