domingo 08 de septiembre de 2024

Indignación por la seguidilla de robos a metros del despacho del ministro Sergio Berni

El robo y los destrozos en un local ubicado en 2 y 51 es el emergente de una situación recurrente en la zona aledaña al Ministerio de Seguridad.

--:--

Un hecho de robo y vandalismo ocurrido en las últimas horas en un kiosco ubicado en 2 y 51 es apenas un síntoma de una situación recurrente de inseguridad sufrida por vecinos y comerciantes que viven o desarrollan sus actividades en esa zona, ubicada a metros de la oficina del responsable de la seguridad en la provincia, el ministro Sergio Berni, en uno de los edificios más custodiados de La Plata.

Ese último episodio justo enfrente del Ministerio, donde hay varias garitas en las que se supone debiera haber custodia, fue en un kiosco al que un grupo de desconocidos entró después de la hora cierre. Los asaltantes rompieron la vidriera, tiraron algunas heladeras y provocaron destrozos para hacerse solo con un celular.

Lee además

Pero la inseguridad no es nueva en la zona, pese a que allí la presencia policial pareciera estar garantizada. Ese kiosco, que sufrió el segundo robo en poco tiempo, y otros locales que también han sido blanco de los delincuentes están a pocos pasos del Ministerio de Seguridad que ocupa toda la manzana entre las calles 2, 3, 51 y 53.

"Esta zona es blanco total de los delincuentes", contó Ian, uno de los encargados del kiosco en diálogo con TN, y se quejó porque la custodia de la cartera que conduce Berni "deber estar adentro, porque afuera no se los ve". Fue ese comerciante quien comentó que un local ubicado a apenas diez metros de la esquina ya sufrió cinco robos.

En tanto, la zona de la plaza que está sobre 2 entre 51 y 53, justo enfrente del acceso principal al Ministerio, también parece a merced de los ladrones que atacan a quienes cruzan por allí durante la noche.

"Nosotros tenemos rejas, alarma y las heladeras que complicaban el ingreso, pero igual entraron y nos avisaron los vecinos", dijo el comerciante y lamentó que "seguramente los del Ministerio de Seguridad se enteraron al otro día".

Como ya se informó, Javier Málaga, otro de los responsables del comercio contó que el robo fue alrededor de las 22, cuando ya había cerrado y, por lo que pudo observar a partir de las cámaras de seguridad de la zona, fueron entre cuatro y cinco los delincuentes que, tras el asalto, huyeron en dirección al Bosque.

Una vez dentro tiraron una heladera con bebidas, causando serios destrozos, dañando botellas y mercadería por todo el local. El comerciante indicó que los asaltantes alcanzaron a robar solo un celular. "Es impensable que suframos robos, porque estamos frente al Ministerio de Seguridad, pero la sensación es de total vulnerabilidad", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar