Una vecina del barrio El Juncal denunció en las últimas horas que un grupo de delincuentes desvalijó por completo su vivienda. La mujer se comunicó con el WhatsApp de 0221.com.ar para dar cuenta de la situación que sufrió y agregó que vive en la casa aledaña a la del tenista Thiago Tirante, que días atrás fue víctima de un hecho delictivo de las mismas características.
"Soy vecina de Thiago y a mí me desvalijaron la casa dejándome un desastre", escribió. Y detalló que los ladrones se llevaron un inodoro, el vanitory, un espejo, una mesa, dos mesadas, un termotanque de 120 litros eléctrico, la ventana, los ventanales de la puerta balcón, todos los accesorios del baño (para poner la toalla, cepillos y demás), las teclas y los enchufes, las lámparas, toda la instalación eléctrica y la grifería. "Me dejaron un desastre, hasta caca había", completó.
A su vez, aclaró que, desde diciembre de 2022 a la actualidad, se registraron 14 robos en la zona. "Son siempre los mismos. Esto sigue pasando y nadie hace nada", manifestó. El mensaje de la víctima estaba acompañado con un video en el cual se puede observar el verdadero desastre que hicieron los delincuentes en la casa. "Era todo nuevo, tengo las boletas de absolutamente todo. Donde se llevaron la ventana puse pared", indicó.
Tal como informó 0221.com.ar, el sábado pasado un grupo de delincuentes desvalijó la casa de Tirante, el joven tenista platense que se encuentra compitiendo en Alemania. La promesa del deporte local se convirtió así en una nueva víctima de la inseguridad que se vive en la ciudad. Según trascendió, le robaron dinero en efectivo y una gran cantidad de elementos valiosos.
"Le tuve que avisar de lo sucedido porque entre lo mucho que le robaron estaba una notebook importada, donde guarda valiosa información personal. De hecho, ya cambió las claves para que no puedan operarla", contó su mamá, Mariné Núñez, y es que por estos días él se encuentra en Europa, donde hasta este sábado disputó el ATP 500 de Hamburgo.
La mujer contó que un grupo de asaltantes -que todavía no fue identificado- ingresó a la casa de Thiago ubicada en las inmediaciones de 178 bis y 35, en la periferia de La Plata, y con todo el tiempo a su favor se hizo de un importante botín cuyo monto no fue dado a conocer.

Núñez contó a El Día que a su hijo le robaron todos sus ahorros en pesos, euros y dólares, además de varios de sus objetos personales como trofeos, raquetas, ropa deportiva, medallas de plata, una PlayStation 4, parlantes, televisores y demás. Según consta de la denuncia policial, los delincuentes ingresaron a la casa rompiendo los barrotes tubulares del marco de la ventana de la habitación del tenista con una amoladora.
Mariné descubrió la escena cuando volvió al hogar a las 20 y de inmediato llamó al 911. La Policía arribó minutos después y comenzó una intensa búsqueda en la zona para dar con los ladrones, pero no hubo resultados positivos.

Por su parte, los vecinos del barrio El Juncal denuncian que estos robos se repiten desde hace mucho tiempo. "Hay quienes vigilan nuestros movimientos", le dijeron a aquel medio varios de los frentistas que viven por la zona y reclamaron por una mayor presencia policial.