Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en una vivienda en construcción ubicada en el Barrio Ludueña, al noroeste de Rosario, Santa Fe. El hecho ocurrió el domingo por la noche, pasadas las 22. Según informó el diario La Capital, efectivos de Gendarmería patrullaban la zona y escucharon los disparos tras los cuales encontraron el cuerpo de la víctima, identificada como Gonzalo Sebastián Contreras, junto a ocho vainas servidas, en una casa precaria ubicada en Magallanes y pasaje Rafaela.
Luego del hallazgo, se dio aviso al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, pero cuando los médicos llegaron, certificaron que el adolescente estaba muerto. Personal de la seccional Decimosegunda de la Policía provincial, que actúa por razones de jurisdicción, entrevistó a vecinos de la cuadra, quienes declararon haber oído tiros adentro de la casa en construcción y luego alertar al 911.
Por su parte, el abuelo del menor asesinado, quien confirmó la identidad del joven, dijo que desconocía lo ocurrido en el interior de la vivienda. La investigación es llevada a cabo por la fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó el relevamiento de cámaras de la zona.
Este nuevo hecho se suma a la larga lista de asesinatos violentos en Santa Fe. Hasta fines de junio se contabilizaban unos 142 crímenes.