La comunidad de Lisandro Olmos se encuentra enlutada por la pérdida de un reconocido cura en la ciudad. Se trata del Padre Ramón Carlos Folgueras, un hombre de 82 años que se dedicó a peregrinar en la Parroquia San Benito, donde lo despedirán con una misa en su memoria este domingo.
Tal como informó la propia parroquia, ubicada en 200 entre 43 y 44, en Olmos, "el Padre Ramón Folgueras acaba de emprender el viaje a la Vida Eterna". Según indicaron fuentes relacionadas a su seno familiar, el hombre murió a causa de "un cuadro cardíaco irreversible" ocurrido este último sábado.
La noticia pegó de lleno en el corazón de los vecinos de la localidad, que lo recordaron en redes sociales con un gran aprecio. "Que en paz descanse! Este gran sacerdote tenía una gran vocación por el sacerdocio. Qué Dios lo tenga en la gloria", indicó un vecino al que un día Folgueras le bendijo la casa.
Según informaron desde la parroquia, este domingo desde las 10 se realizará la misa de exequias en donde se rezará por Ramón Folgueras y luego se trasladarán sus restos hacia al Panteón del clero en el Cementerio de La Plata.