Continúa la conmoción en la región por la muerte de un hombre de 67 años que se encontraba pescando en el Río de la Plata el último sábado por la tarde. Tal como informó 0221.com.ar, el hecho se registró en la zona del balneario La Balandra, cuando efectivos policiales que se desempeñan en un puesto cercano recibieron un alerta por la descompensación de una persona.
Según indicaron voceros oficiales a este medio, la víctima -posteriormente identificada como Juan Osvaldo Gómez- se hallaba a bordo de un semirrígido pescando cuando se desvaneció. Un pescador que se encontraba junto a él logró sacarlo y llevarlo hasta la orilla. Sin embargo, y a pesar de las tareas de reanimación realizadas, no pudieron salvarlo.
De acuerdo a los testigos, Gómez estaba pescando a una distancia de un kilómetro y medio río adentro, cuando empezó a sentirse mal. El tiempo que demandó salir a la costa para iniciar los trabajos de recuperación fue demasiado extenso y el desenlace fue inevitable.
En este contexto, se abrió una causa caratulada como "averiguación causales de muerte", que es instruida por la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata.