Los vecinos de Tolosa piden ser recibidos por la Subsecretaria de Participación Ciudadana y reclaman que vuelva el destacamento policial que fue retirado "de un día para el otro" y así poder frenar los actos vandálicos. El reclamo volvió a manifestarse luego de que en la madrugada de este sábado se vivieran momentos "de terror" en las viviendas de la zona de 120 y 527, cuando un grupo de desconocidos intentaron perpetrar entradaeras en distintos domicilios. Además tiraban piedras contra los domicilios y prendieron fuego dos motos.
En diálogo con 0221.com.ar, los frentistas explicaron que los hechos de esta índole volvieron a hacerse presentes hace un mes, luego de que "de un día para el otro" sacaran el destacamento policial que durante dos meses funcionó en 121 bis y 527. La ausencia de los rondines y efectivos policiales propició que los delincuentes volvieran a tomar la zona y además de los ataques en los inmuebles causen destrozos en el alumbrado público.
No es el primer hecho que altera a los vecinos. Ya en la madrugada del pasado miércoles 19 de julio, robaron las cuatro ruedas de un vehículo en 528 y 117, pero el quiebre fueron los hechos que tuvieron lugar en la noche de este viernes y madrugada del sábado. Un móvil de la Policía Bonaerense se acercó al lugar y los ataques cesaron, pero cuando se retiraron los delincuentes retomaron sus "actividades".
"La Asamblea Vecinal de Tolosa y los vecinos reclaman que regrese el destacamento policial de forma urgente", manifestaron los vecinos que definieron la noche del viernes como "de terror" e "insostenible", producto de los múltiples actos vandálicos.
"Necesitamos una reunión urgente con la Subsecretaria de Participación Ciudadana, como asamblea vecinal reclamamos que regrese el destacamento, cuando estaba esto había cambiado. La gente estaba agradecida que los oficiales recorrían el barrio caminando y había vuelto la tranquilidad", explicó un frentista y lamentó: "Pero esto duró menos de dos meses y se lo llevaron".

"Estamos cansados de reclamar. Cuando instalaron el destacamento, en esos dos meses vimos cambios increíbles, la policía estuvo patrullando cada cuatro horas, se los veía por toda la zona, estaba súper tranquilo", recordó otra vecina y profundizó: "No había motos, ruidos de autos alta velocidad, griterío, no había nada. Es una lástima".
La mujer además sostuvo: "Como vecinos necesitamos descansar tranquilos y hace un mes que no se puede hacer, todos los días sufrimos la rotura de luminarias o que tiran basura y después prenden fuego motos, autos o chatarra. Como siempre decimos es una zona que está terriblemente vandalizada", concluyó.