jueves 18 de abril de 2024

VIDEO: Salvaje ataque a hachazos de un conductor enardecido tras un choque

Luego del  impacto, el conductor bajó de su vehículo y atacó con al auto en el que viajaba una mujer y su hijo de cuatro años.

--:--

Un conductor fue demorado varios días por efectivos policiales, luego de atacar con un hacha y destrozar el parabrisas del auto de una mujer con la que protagonizó el accidente de tránsito en una esquina de la localidad bonaerense de San Fernando. Fue imputado por daños y amenazas. También intervino la Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, por lo que fue suspendida su licencia

El hecho ocurrió el pasado 13 de julio y fue registrada por las cámaras de seguridad de una vivienda, cuyas imágenes trascendieron ahora. Allí se puede ver cuando el conductor a bordo de un Renault 12, cruzó la esquina a toda velocidad y fue rozado en uno de los costados por un Ford que venía por su lado izquierdo. 

Lee además

Acto seguido el hombre de 33 años bajó enfurecido, insultó a la conductora del Ford, una mujer de 40 años que iba con su hijo de apenas cuatro años y comenzó a destrozar con un hacha el parabrisas de la mujer, quien decidió no descender por miedo a ser brutalmente atacada. 

Luego de causar los destrozos, el hombre subió a su auto escapó. Pero la mujer, junto a un conductor de otro vehículo decidieron seguirlo. Finalmente a 400 metros del lugar del hecho, se logró la detención del atacante a quien se le secuestró el hacha y fue trasladado a la sede policial, pero al tratarse de un delito excarcelable, recuperó su libertad al cabo de unos días. 

Este viernes, luego de conocerse las imágenes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires tomaron cartas en el asunto e inhabilitaron la licencia de conducir del hombre que deberá rendir y aprobar un examen psicofísico para certificar que es apto para conducir un vehículo.

“Una persona con este tipo de reacción no puede estar manejando, porque un siniestro vial no amerita esa actitud salvaje de atacar con un hacha a otra persona. No vamos a tolerar ni a permitir que este hecho no tenga consecuencias, por eso el conductor fue suspendido y ahora deberá aprobar un examen psicológico profundo para ver si puede estar al frente de un volante otra vez”, dijo el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, sostuvo: “La violencia es inadmisible. No podemos permitir que personas con total desprecio por la vida circulen por la calle. Conducir es una responsabilidad que hay que ejercer priorizando la seguridad de cada vecina y vecino". 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar