Gimnasia empieza, de a poco, a reforzar el equipo de Sebastián "Chirola" Romero que desde su desembarco en la dirección técnica del club se vio obligado a apostar por los chicos surgidos de la cantera tripera. Ahora, sin embargo, el Lobo tendría en la mira a un hombre mucho más experimentado y un viejo conocido que se formó en las inferiores de la institución mens sana, que hoy no es tenido en cuenta y ya habría manifestado su interés por volver a jugar en La Plata.
La Comisión Directiva, con Mariano Cowen a la cabeza, busca por estas horas sumar nuevos refuerzos a un plantel plagado de chicos que, con mayor o menor éxito, le han dado hasta ahora varios buenos resultados, pero también una buena lista de desazones.
En esa línea es que, hace pocos días, el exfutbolista del Mainz de Alemania, Pablo De Blasis, selló su vuelta al club que lo vio nacer. "Durante todos estos años que estuve afuera siempre pensé en esta vuelta. Por suerte, después de la experiencia del año pasado y de esta, se terminó dando. Muy contento por eso", manifestó en el marco de la conferencia en la que fue presentado oficialmente y agregó: "Significa mucho por lo que representa para mí, para mi familia y amigos, que siempre acompañamos al club desde chicos. Tuve la suerte de debutar y después tener un paso por afuera y ahora tratar de venir a dar lo mejor de mí. No lo quería hacer de más grande porque sé que es un fútbol exigente. Quiero tratar de ayudar al club y a los chicos en esta etapa que siento que estamos despegando. Quiero ayudar en eso".
El regreso del mediocampista se había visto truncado en 2022, cuando Gabriel Pellegrino dirigía la institución y el cuerpo técnico estaba encabezado por Néstor "Pipo" Gorosito. Aunque fue consultado sobre aquella situación, De Blasis evitó entrar en polémicas y se negó a dar una opinión abierta sobre el tema.
¿EL NUEVO DEL LOBO?
De acuerdo con la información que trascendió en las últimas horas, todas las miradas ahora están puestas en otro viejo conocido para los fanáticos albiazules: Lucas "Pata" Castro. Formado en las inferiores de Gimnasia, el volante de 34 años no pasa su mejor momento en Huracán y estaría interesado en volver a formar parte del conjunto platense.

El Pata ya habría dialogado con Cowen y, según dio a conocer el medio partidario Letra G, le prometió al presidente tripero que hará "la mejor pretemporada de su vida". Por lo pronto, sin embargo, habrá que esperar cómo avanza el mercado de pases para saber si el Tripero decidirá o no contar con sus servicios.