El robo a un local de Pago Fácil de La Plata tuvo un desenlace impensado e insólito después de que el delincuente fuera atrapado por la policías. Como informó 0221.com.ar el sujeto atacó el loca en pleno centro de La Plata, amenazó a un empleado a punta de pistola, se metió en la caja registradora y se llevó 50 mil pesos. Sin embargo fue atrapado a los pocos metros, donde intentó una maniobra con los policía para que lo liberen.
El hecho ocurrió durante la tarde del pasado miércoles en el local que está ubicado en 8 y 48, una de las zonas más transitadas de la ciudad. Según informaron las fuentes policiales a 0221.com.ar, un grupo de efectivos se encontraban realizando recorridas de rutina por la zona cuando de pronto vieron que una joven estaba persiguiendo a un hombre y pedía ayuda a los peatones para atraparlo.
Los agentes persiguieron al corredor y lograron capturarlo. Tras una breve revisión detectaron que tenía en su poder una pistola de juguete y la mencionada suma de dinero. La mujer les comentó lo sucedido y los agentes lo llevaron a la seccional para tomar todos sus datos y avisarle a la justicia.
Mientras hablaban con el delincuente que estaba esposado, a este se le ocurrió una idea: les ofreció dinero a los policía para que lo dejaran en libertad
Este intento de coima, por supuesto, complicó aún más su situación ya que a lo que era un hecho caratulado como "robo agravado en grado de tentativa" se le terminó sumando otro delito por "cohecho agravado".
El caso quedó a cargo de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata quienes avanzarán con las averiguaciones pertinentes a la caratula antes mencionada.