sábado 05 de julio de 2025

Una mujer llevó a su bebé al hospital y descubrieron que tenía cocaína en sangre

El bebé llegó al hospital con insuficiencia respiratoria y síndrome de hipoxia, un estudio de laboratorio reveló el estremecedor motivo del cuadro clínico.

--:--

Un insólito hecho tuvo lugar en cuando una mujer llevó a su bebé de tan sólo 21 días de vida al hospital, quién presentaba dificultades para respirar y los médicos descubrieron que tenía cocaína en sangre. El nene se encuentra en en grave estado en terapia intensiva en el Hospital Perrando. Los investigadores buscan determinar qué fue lo que sucedió y se sospecha que la progenitora consumió la sustancia previo a amamantar a su hijo. 

El hecho tuvo lugar en la tarde del pasado domingo 16 de julio en Resistencia, la capital de Chaco, cuando la madre del pequeño llegó al Hospital Pediátrico de Resistencia, con su hijo desmayado y con dificultades para respirar.

Lee además

De inmediato el personal de salud lo revisó al menor, pero dada la gravedad de su dificultad respiratoria debió ser trasladado al Hospital Perrando, donde permanece internado en terapia intensiva en el servicio de Neonatología. 

Los médicos constataron que el pequeño presentaba “insuficiencia respiratoria con asistencia mecánica y síndrome de hipoxia”, pero fue el positivo en cocaína "en estado crítico" lo que alertó a las autoridades. 

La directora del Hospital Parrando, Nancy Trejo, explicó que el bebé habría consumido la droga a través de la leche materna. Pese a la versión de la profesional, se inició una investigación en contra de los padres del bebé para averiguar cuáles fueron las causales del terrible episodio.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar