El sábado por la noche, luego del empate entre Estudiantes y Central Córdoba por 1 a 1, hinchas del Pincha se encontraron en la plazoleta de 3 y 56, desatándose un verdadero escándalo. En un video -captado por una vecina de la cuadra- se puede observar a un joven de campera roja, acompañado por otro de buzo a rayas, subiendo a la plazoleta. Segundos más tarde, se lo ve salir caminando con una cuchilla en su poder.
En la filmación se escucha a la chica decir "yo llamo a la Policía", para luego agregar "mirá el cuchillo que tiene". Las imágenes tomaron gran repercusión y, por esto, el protagonista -que prefiere resguardar su identidad- habló con 0221.com.ar.
"Aparezco en el video con el cuchillo en la mano pero, literalmente, no hago nada, lo sacaron de contexto", dijo. Según explicó, el conflicto se originó días atrás: unos hombres le robaron la moto al primo del joven con el buzo rayado. No solo esto sino que también, de acuerdo con su relato, el día del partido golpearon al chico con una manopla de hierro en la cabeza, por lo que el muchacho del buzo rayado volvió a la plazoleta con un arma blanca.
"Yo tenía el cuchillo en la mano porque se lo saqué para que no se mande ninguna macana. En el video eso no se ve porque se lo saco abajo del árbol y justo me tapa. Una vez que se lo saco, lo meto en una mochila y, junto con mi campera, se lo doy a otro amigo para que se lo lleve", aclaró.
"Después sí, nos peleamos. Pero sin cuchillos, botellazos ni todo lo que se dice", agregó. "La verdad que si yo hubiera ido con el cuchillo y la cosa hubiera sido así, me callo la boca. Pero es injusto porque solamente agarré el cuchillo para sacárselo", remarcó.

Siguiendo con las aclaraciones y las repercusiones de esa grabación, dijo que "la barra no tuvo nada que ver ni nada de lo que se dice". "No estábamos borrachos, drogados ni nada similar. Por culpa de ese video me echaron del trabajo, me dejó mi novia y mis hermanos están todos mal. Igual con el resto de mi familia, quedaron muy preocupados", cerró.