miércoles 22 de mayo de 2024

VIDEO: Así fue el golpe comando a la sucursal del Banco Provincia

Encapuchados y con ametralladoras, los asaltantes redujeron al personal y los clientes de la entidad, pero debieron escapar con las manos vacías.

--:--

El frustrado golpe comando a la sucursal del Banco Provincia de 1 y 67 todavía sigue dando qué hablar y en las últimas horas se dieron a conocer las estremecedoras imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del lugar, que dan cuenta de los instantes de tensión que se vivieron en la sede de la entidad. Al menos cuatro asaltantes fuertemente armados intentaron concretar el violento robo, pero debieron marcharse con las manos vacías cuando varios agentes que iban a cobrar sus sueldos llegaron justo detrás de ellos.

Las impactantes imágenes a las que accedió 0221.com.ar muestran a los delincuentes con pasamontañas y portando ametralladoras, empujando a los clientes y dirigiéndose a la zona de las cajas para intentar hacerse con el dinero guardado en la sucursal.

Lee además

En el video se puede apreciar que los delincuentes tomaron como rehén a una trabajadora de la sucursal, para lograr así despejarse el camino y que los efectivos de la policía que acababan de ingresar a la zona de cajeros, no intentaran capturarlos.

Sabiendo que tenían los minutos contados para que arribaran móviles policiales y más efectivos, los asaltantes decidieron darse a la fuga, sin tomar más rehénes ni tampoco perder tiempo útil para su fuga. 

Cabe destacar que fuentes oficiales indicaron que los asaltantes buscaban hacerse con todo el dinero en la sucursal: obligaron a todos los clientes a entrar, los tiraron al piso y cuando se disponían a hacerse con el efectivo notaron que varios agentes se acercaban al lugar. Asustados, decidieron emprender la fuga y aunque efectivos de la Dirección departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata confirmaron que no hubo toma de rehenes, sí indicaron que los ladrones usaron a varias personas para cubrir su retirada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar