jueves 16 de mayo de 2024

"Nos tiraron al piso": el relato en primera persona del robo fallido al Banco Provincia

Una de las vecinas que esperaba la apertura de la sucursal contó cómo sucedió todo. La Policía busca ahora a los asaltantes.

--:--

Al menos cuatro ladrones fuertemente armados ingresaron por la fuerza en la mañana de este miércoles a una sucursal del Banco Provincia, golpearon a un guardia y obligaron a varias decenas de clientes a tirarse al piso en medio de un feroz intento de robo que, por razones que todavía se investigan, no terminó como los asaltantes esperaban. De acuerdo con los primeros reportes policiales, los delincuentes se vieron obligados a huir sin haber concretado el atraco y por estas horas son intensamente buscados.

Mientras los agentes buscan reconstruir cómo fue la mecánica del asalto, una mujer que esperaba en el lugar cuando los asaltantes irrumpieron le contó a 0221.com.ar cómo comenzó todo. "Llegaron en una camioneta y bajaron todos armados. Golpearon al policía que estaba de guardia y nos hicieron tirar al piso", contó la mujer, todavía conmocionada por lo sucedido.

Lee además

Según su relato, ella y otras personas estaban haciendo la fila para utilizar el cajero minutos después de las 10 de la mañana cuando de pronto llegó "una camioneta blanca con unos tipos con armas largas". Estos los hicieron entrar al banco y "nos hicieron tirarnos al piso y después nos hicieron sentar", dijo la mujer todavía muy nerviosa.

Una vez dentro los cuatro delincuentes golpearon a un guardia y según dijo, "no nos robaron nada" y agregó: "sí sacaron cosas de adentro del banco". La mujer detalló también que los delincuentes estaban muy nerviosos y apurados y que en el momento del asalto "había unas 10 u 11 personas".

Luego del escape de los hombres, la señora encontró una bala fuera de la sucursal y se lo informó a los efectivos que trabajan todavía en el lugar. "Me asusté mucho", cerró.

NOTA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar