sábado 06 de abril de 2024

Entregan anteojos gratis a jubilados: ¿cómo conseguirlos y cuántos se pueden obtener?

Con este programa existe la posibilidad de escoger el oftalmólogo y el centro de atención en el cual llevarán a cabo su consulta.

--:--

Sigue vigente y se dio a conocer que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) cubre sin cargo un par de anteojos para ver de cerca y de lejos y/o lentes bifocales. 

Este beneficio está incluido dentro del programa “La Libertad de Elegir”. El mismo brinda a los titulares afiliados a PAMI la posibilidad de escoger el oftalmólogo y el centro de atención en el cual llevarán a cabo su consulta. 

Lee además

Para acceder a un par de lentes gratuitos, solo se requiere la credencial y el DNI. El titular afiliado al PAMI deberá:

  • Realizar la consulta con un oftalmólogo.
  • El afiliado deberá entregar la orden médica electrónica a su nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.
  • El jubilado junto con su credencial de PAMI y DNI podrá elegir entre más de 850 ópticas en la cual le harán sus anteojos.

Cabe remarcar que el trámite lo puede iniciar la persona afiliada, familiar o apoderado/a. Para la entrega de los lentes, la persona afiliada deberá concurrir a la óptica, para realizar la prueba. A su vez, es importante tener en cuenta que por año, el titular afiliado a PAMI podrá contar con dos anteojos de forma gratuita, uno para ver de lejos y otro de cerca.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar