lunes 26 de febrero de 2024

Los médicos aceptaron "en disconformidad" el aumento ofrecido por la Provincia

La asociación que nuclea a los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales púbicas cobrarán un 30% más en julio y un 15% en septiembre.

--:--

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) aceptó este viernes la oferta salarial de Provincia de un 45% de incremento más hasta septiembre “por amplia mayoría”, aunque la aprobación fue “en disconformidad”.

El sindicato que aglutina personal médico y de otros sectores de la salud enmarcados en la ley 10.471 celebró un Congreso Provincial de Delegados, con el fin de tratar la propuesta salarial hecha por el Gobierno bonaerense el pasado miércoles.

Lee además

Al igual que a los estatales de la ley 10.430, a los docentes y a los judiciales, la gestión de Axel Kicillof les elevó una propuesta a los profesionales de la salud que incluía un incremento salarial del 30% con los salarios de julio y un 15% con los de septiembre, con clausulas de revisión y reapertura.

En el caso del sector de la salud, la oferta de aumentos incluyó a personal de planta, residentes y becarios. Asimismo, contempló la realización de la mesa técnica sobre bonificaciones y la de recursos humanos.

Esta viernes, fuentes del gremio que la propuesta “se aceptó, en disconformidad, por amplia mayoría”.

Vale recordar que a menos de un mes para las PASO, Kicillof logró también cerrar en los últimos días, con ofertas similares, las paritarias de estatales, docentes y judiciales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar