Los trabajadores judiciales representados por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron la propuesta que hizo este miércoles el gobierno provincial y, con este nuevo aumento, sus sueldos tendrán un incremento del 85%, contemplando desde enero hasta septiembre 2023.
La decisión de aceptar el 45% de aumento que propuso el gobierno del Axel Kicillof fue votada por la amplia mayoría de los trabajadores reunidos en asamblea, según informó la AJB. El mismo será abonado en dos tramos: el primero, del 30%, con el sueldo de julio; el segundo, del 15%, con el de septiembre.
"Estamos muy satisfechos con la enorme participación de más de 1.000 compañeros y compañeras en las asambleas que convocamos en las 20 departamentales y la aceptación casi unánime de esta propuesta que consideramos positiva en el difícil contexto que vive nuestro país", expresóel secretario general de la AJB, Hugo Russo.
Además, los judiciales lograron un aumento del 96,85% en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio y también de los topes para el cobro de asignaciones, en un 30% desde julio y un 15% desde septiembre. También se estableció una Mesa de Monitoreo y Revisión para septiembre y la Reapertura de la negociación en octubre.
Por otro lado, el IPS informó que esta actualización se abonará a jubilados y pensionados con el pago de este mes.