lunes 26 de febrero de 2024

Cambiaba la rueda de un auto, lo identificaron y le encontraron $27 millones en el asiento

Los billetes se hallaban ubicados en cuatro cajas de cartón. El dueño del rodado apareció poco después y dijo que el dinero era para una inversión inmobiliaria.

--:--

Un llamativo episodio se registró este jueves por la mañana en inmediaciones de Plaza Malvinas, luego de que la Policía demorara a un joven de 29 años con más de $27 millones en su poder. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que todo comenzó alrededor de las 10, cuando las autoridades recibieron un llamado al 911 en el que se indicaba que "un vehículo color gris se encontraba intentado cometer ilícitos en la zona de 19 y 56".

Ante esta situación, efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Quinta acudieron a la escena, pero no lograron dar con la persona que realizó la denuncia. Curiosamente, mientras los agentes se encontraban en el lugar, se recepcionó un nuevo llamado en el que se informaba de un accidente de tránsito en 20 y 53, a pocos metros de allí.

Lee además

Al arribar, el personal policial se topó con un joven cambiando la rueda de un Fiat Cronos del lado del acompañante, la cual se hallaba totalmente dañada. Además, en el asiento trasero se visualizaron cuatro cajas de cartón repletas de billetes. Instantes después, se hizo presente el dueño del vehículo, un hombre de 62 años, quien indicó que el dinero allí encontrado era suyo y que él mismo le había indicado al muchacho que tenía que llevarlo a un lugar determinado para realizar una inversión inmobiliaria.

Ante esta situación, ambas personas fueron derivadas a la seccional, donde se procedió a contar los billetes con una máquina marca Oryx, arrojando un total de $27.794.500. Tras mantenerse comunicación con la doctora Virginia Bravo de la UFI N° 7, se dispuso la identificación de las partes, no tomando medidas restrictivas de libertad y restituyendo el dinero y vehículo secuestrados. La causa fue caratulada como "averiguación de ilícito".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar