Los chispazos entre Gimnasia y la Policía Bonaerense por la represión que se vivió en el Bosque platense en octubre del 2022 volvieron a resurgir y es que a 9 meses de aquel fatídico episodio que se cobró la vida de Cesar "Lolo" Regueiro, el operativo de seguridad que se desplegará en el Juan Carmelo Zerillo volvió a quedar en el centro de la escena. Los dirigidos por Sebastián "Chirola" Romero recibirán a Boca Juniors este domingo y las fuerzas de seguridad planean celosos controles para evitar que una situación como aquella pueda volver a ocurrir.
Los resquemores entre el club y las fuerzas de seguridad se reavivaron días atrás, cuando la institución fue advertida de que los hinchas no podrían ingresar con banderas ni pirotecnia al estadio para el partido frente a Independiente, en el marco de un operativo que estuvo coordinado por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), la fuerza que se encargó de blindar el Bosque los encuentros post represión.
Fuentes ligadas al operativo de seguridad que desplegará este domingo la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) explicaron en este marco a 0221.com.ar que en esta ocasión la UTOI no estará encargada de llevar adelante los controles. "Va a ser un servicio común con un refuerzo de cuerpo", indicaron los voceros consultados por este medio y adelantaron que al menos 650 agentes participarán de él, con el acompañamiento del cuerpo de Infantería, Caballería y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) quienes suelen encargarse de "la cobertura de operativos de alto riesgo".
El megaoperativo, según explicaron voceros del club, podría costarle a Gimnasia un monto cercano a los 7 millones de pesos.

Antecedentes no tan lejanos dan cuenta de que esta misma cantidad de agentes policiales fueron los que se designaron para la reprogramación del partido frente a Boca tras la represión de las fuerzas a cargo del Ministro de Seguridad, Sergio Berni, los encuentros que le siguieron durante el campeonato del 2022 y en el clásico platense de este año.

Para este nuevo encuentro, además, no se venderán entradas para los no socios y solo ingresarán quienes tengan la cuota social al día. Las puertas abrirán 3 horas antes del partido (cerca de las 13.30) para evitar los colapsos y una vez que la Tribuna Centenario esté en su máxima capacidad se repartirá el resto del público hacia la cabecera que da a la avenida 60.