martes 27 de febrero de 2024

Garró firmó el hermanamiento entre La Plata y Leni, las ciudades que marcaron a Favaloro

A través de la iniciativa, se implementarán planes y programas de intercambio en beneficio de ambas comunidades.

--:--

Al cumplirse 100 años del nacimiento de René Favaloro, el intendente de La Plata, Julio Garro, rubricó un acuerdo de hermanamiento entre la capital bonaerense y la ciudad italiana de Leni, tierra de sus ancestros. "Buscamos poner en valor la trascendencia de Favaloro, reconocido no solo por sus aportes a la medicina sino también por ser un ejemplo de trabajo y empatía", destacó Garro al participar del encuentro, que se concretó a través de un Zoom con Riccardo Gullo, alcalde del distrito perteneciente a la provincia italiana de Mesina.

Según rezan los fundamentos de la iniciativa, a través del hermanamiento se implementarán planes y programas de intercambio en beneficio de ambas comunidades, las cuales ya habían declarado previamente al cardiocirujano como Ciudadano Ilustre.

Lee además

Durante el mismo evento, además, se oficializó la designación de la plaza del centro de Leni con el nombre del profesional y el de su hermano Juan José, y el periodista y escritor Luca Serafini presentó su libro "Il cuore di un uomo" ("El corazón de un hombre"), una biografía ficticia y novelada en su honor.

Asimismo, compartieron la comunicación virtual Roberto y Liliana Favaloro, nietos de René y actuales directivos de la Fundación Favaloro; los alcaldes de los municipios de Mesina, el periodista y escritor argentino Pablo Morosi y autoridades de Jacinto Arauz, ciudad pampeana donde el platense ejerció como médico rural.

"UN GRAN HOMBRE"

Como parte de la agenda de actividades dispuestas por la Comuna para homenajear a Favaloro, se subirá hoy al escenario del Teatro Municipal Coliseo Podestá el elenco de "Un gran hombre", la obra inspirada en la etapa profesional del emblema platense como médico rural.  

Dirigida y escrita por Adrián Di Stefano, "Un gran hombre" narra algunos de los hechos más trascendentes de la vida de Favaloro, abarcando desde su niñez y su época como estudiante hasta su traslado al pueblo de Jacinto Arauz, a los Estados Unidos y su vuelta al país.

La producción va por su sexta temporada y está protagonizada por Sergio Paz, a quien lo acompañan Natalia Luongo, Celeste Donis, Guido Di Stefano, Marcelo Marchese, Carlos Duquene, Nico Gómez y Albert Bustos.

MES FAVALORO

Tanto el acto de hermanamiento como la pieza teatral se enmarcan en las acciones dispuestas por la Comisión en Homenaje al centenario del nacimiento del cardiocirujano por el "Mes Favaloro", que también incluyen visitas guiadas, charlas y más propuestas.

Cabe destacar que para este miércoles estaban previstas más iniciativas, como una plantación en el Colegio Nacional y la designación de la avenida 60 con el nombre del médico, pero debieron ser suspendidas debido a las condiciones climáticas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar