Gimnasia perdió por 2 a 0 contra Atlético Tucumán bajo un diluvio torrencial en un encuentro en el que nunca pudo hacer pié y nunca pudo tomar el protagonismo. Con este resultado, el Lobo extendió su mala racha de cinco partidos sin poder ganar en condición de visitante. El siguiente compromiso del tripero será el próximo domingo cuando reciba a Boca Juniors en el estadio del Bosque.
El Lobo comenzó adueñándose de la pelota en los primeros minutos con Alan Lescano e Ignacio Miramón como el eje del equipo y aprovechando los virtuosos desbordes de Benjamín Domínguez en la punta izquierda.
Mientras la lluvia le juega una mala pasada a ambos equipos en la construcción de juego, el local intenta con éxito llegar al área de Gimnasia por el sector de Guillermo Enrique y con remates de larga distancia.
Entre diferentes descuidos defensivos y el empuje de Atlético, los tucumanos siguen generando peligro mediante el juego aéreo y ya llegaron con claridad al arco que defiende Tomás Durso.
A los 28 minutos el local puso el primero del encuentro de la mano de Marcelo Estigarribia que enganchó abajo del arco un cabezazo certero de Bruno Bianchi que iba dirigido al segundo palo en una nueva desatención del Lobo.
El segundo del local llegó a los 36' de la primera parte tras un nuevo arribo del local por el sector derecho. El centro de uno de los volantes de Atlético Tucumán se desvió en Enrique, que metió la pelota en el ángulo izquierdo de Durso.
Chirola busca meterse en partido con dos cambios en ofensiva en el inicio del segundo tiempo: salieron Enrique y Mammini por Eric Ramírez y Rodrigo Castillo respectivamente. De esta manera, el Lobo juega con línea de tres defensores en el fondo.

A los 14 minutos ingresaron al campo de juego Agustín Ramírez, Maximiliano Comba y Leandro Mamut en lugar de Miramón, Lescano y Franco Soldano. Con un mediocampo renovado el Lobo siguó intentando y empuja al rival. Son constantes las conexiones entre Castillo y Éric Ramírez, que generan peligro en el tripero.
Nazareno Arasa marcó el final del encuentro en Tucumán que quedó en manos del equipo local, que fue superior durante todo el partido y le cerró los espacios a un Gimnasia que se chocó contra su propia realidad. El próximo domingo enfrenta a Boca Juniors y buscará volver a al victoria en el Bosque.