El gobierno bonaerense convocó a los gremios que representan a los trabajadores estatales de la administración pública central y a los sindicatos docentes para tener reuniones paritarias este martes por la mañana.
El gobierno bonaerense convocó a los gremios que representan a los trabajadores estatales de la administración pública central y a los sindicatos docentes para tener reuniones paritarias este martes por la mañana.
Primero será el turno de los gremios mencionados a las 10.30 y luego de estos irán los docentes a las 11.30 para reunirse con el Gobierno en las mismas oficinas del Ministerio de Trabajo de calle 7. El objetivo es acordar nuevos montos salariales para los docentes y seguir negociando con los estatales.

El radicalismo realizará este sábado la Convención Provincial en el Club Atenas. Asunción y estrategia política de cara a las elecciones 2027.
El proyecto establece que las multas se seguirán cobrando por las vías legales, pero ya no podrán bloquear el trámite para obtener o renovar el registro.
La última vez que los sindicatos docentes y la Provincia se reunieron por ese tema fue el pasado 26 de junio. Aquel día, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó por "la urgente necesidad de un incremento salarial que contemple los porcentajes ya logrados por la Paritaria Nacional Docente".
Los maestros cobraron hasta mayo un incremento del 40,5% mientras que la inflación desde el primero de enero hasta ese mes fue de 42,2%. Por su parte, los estatales ya alcanzaron un incremento del 40% y se reunieron por última vez con el gobierno provincial el 22 de junio, en un encuentro en el que los sindicatos pidieron ganarle a la suba de precios.