sábado 15 de junio de 2024

El corte de boleta entró en escena y un sector que apoya a Bullrich llamó a votar a Garro

Un referente local de la exministra llamó a cortar boleta y no votar a Juan pablo Allan, el precandidato a intendente que va con la boleta de la exministra.

--:--

"El bullrichismo en La Plata corta boleta por Julio Garro”. El histórico referente de Patricia Bullrich en La Plata, Mauro Palummo, llamó este martes a cortar boleta por el intendente Julio Garro en las PASO del 13 de agosto y no votar al senador Juan Pablo Allan, el precandidato que irá pegado a la lista de la exministra de Seguridad de la Nación.

“Hoy empezamos a trabajar fuertemente en la campaña oficial de Patricia Bullrich presidente de cara a las PASO; de la misma forma vamos a acompañar en La Plata a Julio Garro como intendente para seguir realizando los cambios profundos que necesitamos los platenses”, indicó Palummo en sus redes sociales, quien decidió declinar su precandidatura debido a sus diferencias con el armado de Allan y respaldar a Garro en la interna que se dirimirá en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Lee además

De esta manera, el dirigente que milita junto a la ex ministra de Seguridad desde hace más de una década aseguró que su espacio acompañará al alcalde local, quien aspira a renovar su mandato. “El bullrichismo en La Plata corta boleta: Julio Garro intendente”, enfatizó Palummo.

Durante los últimos días se pudo ver a los bullrichistas liderados por Palummo acompañando a Garro en distintas actividades de campaña en los barrios, consolidando ese mensaje de apoyo y unidad en recorridas y charlas con los vecinos.

No es la única fuga que sube el senador que pretende disputarle a Garro la candidatura a intendente de Juntos por el Cambio. Como ya informó 0221.com.ar, una de las primeras consecuencias del cierre de lista de cara a las PASO del 13 de agosto fue la fractura total del espacio porque se fueron dos de los cuatro dirigentes que pretendían ser precandidatos a intendente, Además de Palummo, el diputado provincial Daniel Lipovetzky decidió acompañara Garro en su intento de reelección. 

Juan Pablo Allan y Patricia Bullrich. La precandidata presidencial competirá con una lista disminuida en La Plata

El escenario es visto hacia el interior de Juntos por el Cambio como una deficiencia en la contención de parte de Allan, el elegido por Bullrich para encabezar sus listas en La Plata. Sólo Julio Irurueta -quien va cuarto en la lista de concejales- lo acompaña.

El otro que quedó en el espacio de Allan es el ex fiscal Marcelo Romero, un hombre nuevo en la política, sin trabajo territorial ni base electoral para aportar potencia al sector.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar