Un terrible caso de estafa se produjo durante las últimas horas en La Plata, donde un quintero fue engañado por dos delincuentes que le vendieron agroquímicos de alta peligrosidad en mal estado. Según informaron fuentes policiales, el uso de este producto podría haber representado un riesgo para potenciales consumidores.
Los dos hombres vendieron 210 litros de agroquímicos adulterados de alta toxicidad al propietario de una quinta ubicada en la localidad de Lisandro Olmos, en la zona de ruta 36 y calle 66. El agricultor explicó que había comprado a vendedores que se movilizaban en un auto marca Fiat agroquímicos a un precio menor al del mercado.
Al revisar los siete bidones de 30 litros, advirtió un fuerte olor nauseabundo y un líquido sumamente denso, por lo que llamó al servicio de emergencias 911. Efectivos de la Policía Ecológica se presentaron en la quinta y tras analizar el líquido certificaron que se trataba de un agroquímico de alta toxicidad que podía poner en riesgo a los seres humanos.
Con intervención del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos y de la UFI del fiscal Juan Menucci se inició una causa por estafa e infracción a la ley de agroquímicos. Los dos vendedores, de 40 y 41 años, domiciliados en el barrio de Altos de San Lorenzo, fueron aprehendidos. Tras la pericias realizadas, los peritos confirmaron que el líquido incautado es de alta peligrosidad de la marca agroseronha.