Un joven de 32 años denunció ante las autoridades policiales de la comisaría Cuarta de La Loma el presunto robo de 7 millones de pesos en efectivo y este viernes, 3 días después, amplió su testimonio sobre el hecho del que aseguraba haber sido víctima, pero los analizaron las cámaras de la zona y terminaron por descubrir su engaño. Los efectivos determinaron que nada de lo que el acusado declaró había sucedido en realidad, pero la millonaria suma no pudo ser recuperada.
"Cayó el simulador platense que denunció una falsa novela millonaria", informó la Policía Bonaerense al dar a conocer la detención y revelar que aunque el implicado había asegurado que dos motochorros lo habían seguido hasta su casa para robarle, todo terminó siendo parte de una elaborada mentira.
Según la primera declaración del empleado de un conocido grupo empresarial de la ciudad con diversas unidades de negocio vinculadas a los rubros inmobiliarios, de la construcción y hasta los medios, fue asaltado tras salir de una financiera en pleno centro de La Plata, en la que acababa de cambiar 30.000 dólares. Con unos 16 millones de pesos en su poder, el joven se dirigió a un banco de La Loma y allí depositó 9 de ellos. Luego volvió al Fiat Punto de color gris en el que se movilizaba y al llegar a 42 entre 25 y 26 dos motochorros armados se pusieron a la par de él, lo amenazaron y se hicieron con una mochila en la que llevaba los restantes 7 millones de pesos pertenecientes a su empleador.
Los investigadores, sin embargo, detectaron ciertas inconsistencias en el relato del ahora sospechoso y al revisar las cámaras de seguridad de la zona comprobaron sus sospechas: nada de lo referido por el denunciante había sucedido en realidad.
"Se constatan evidentes contradicciones en relación a lo sucedido y como el hecho denunciado no ocurrió es que se procede a su aprehensión", explicaron las fuentes consultadas por 0221.com.ar y por ello quedó aprehendido. Aunque pocas horas después recuperó su libertad, ahora enfrenta cargos por "falsa denuncia y falso testimonio". Del dinero, sin embargo, todavía nada se sabe.