Aunque el primero de los días de descanso comenzó fresco y con nieblas suburbanas en La Plata, los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esperan que las condiciones meteorológicas mejoren a lo largo de la jornada y anticipan una máxima que, pasado el mediodía, rondará los 16°C.
El sábado transcurrirá, así, sin contratiempos, con vientos leves soplando desde el norte y noreste y nubosidad variable, como previa de un domingo completamente nublado y una semana en la que las temperaturas podrían alcanzar picos de hasta 20°C, pero en la que también podrían volver las lluvias.
De acuerdo con el pronóstico de los especialistas argentinos, el domingo transcurrirá mayormente gris, con una temperatura de entre 8 y 17°C y vientos leves a moderados soplando principalmente desde el noreste. Los meteorólogos incluso advierten que en las últimas horas del día podrían registrarse ráfagas de mayor intensidad, alcanzando picos de hasta 50 km/h.
La semana comenzará de la misma manera. Según las previsiones del SMN el lunes transcurrirá nublado, con leves vientos soplando del norte y una cálida temperatura de entre 13 y 18°C.

Aunque con unos 20°C de máxima, el martes llegarían las malas noticias y es que los expertos prevén una creciente inestabilidad a medida que se acerque el final de la jornada y la madrugada del miércoles, por lo que no descartan chaparrones en toda la ciudad. En ese marco, con malas condiciones de tiempo y vientos rotando al sur, se espera en tanto un marcado descenso de las temperaturas.


En el SMN prevén un jueves con una mínima de 7°C y un viernes que amanecerá de la misma manera.


No obstante, los especialistas esperan buenas condiciones climáticas para los últimos dos días de la semana e incluso prevén la vuelta del sol. Los expertos anticipan un cielo apenas parcialmente nublado, acompañados de vientos leves a moderados de entre 7 y 22 km/h, ya sin contratiempos.