domingo 24 de noviembre de 2024

Harán una autopsia a India, la perra que apareció degollada y descuartizada en La Plata

Tras la denuncia de su dueña, la Justicia pidió la necropsia del animal para saber cómo murió y tratar de encontrar al responsable.

--:--

Hacia fines de mayo la noticia de la muerte de la perra India, que era intensamente buscada, conmocionó a los vecinos del Barrio Cementerio por el salvajismo que evidenciaba la forma en que la hallaron: India apareció degollada y mutilada. Sin consuelo y sin ningún atisbo de explicación sobre lo que le había pasado a su perra, Rocío Sanguinetti hizo la denuncia policial y la investigación es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8, a cargo de Martín Almirón, que pidió la autopsia del cuerpo para dilucidar cómo murió y tratar de encontrar pistas sobre quien la asesinó.

En diálogo con 0221.com.ar, Rocío informó que estaba previsto que la autopsia se hiciera este viernes y que se esperan novedades para la semana que viene. El objetivo es saber si murió por un accidente de tránsito o por un acto intencional. Cabe recordar que el cuerpo de la perra apareció en la esquina de 137 y 72, con un corte en el cuello, una pata cortada y el cuero arrancado en un cuarto del cuerpo. “Tanto si fue un accidente como si fue adrede, hay un culpable”, sentenció Rocío. “quiero saber qué le pasó: ese es el objetivo de la autopsia”, agregó.

Lee además

Sobre los avances de la investigación, Rocío prefirió omitir los detalles para “no entorpecerla”. A su vez informó: “Estoy haciendo todo lo posible para que la causa avance, lo que pasa es que la Justicia no ayuda porque para ellos son simplemente perros”. Hasta el momento, no hay pistas sobre el posible autor del ataque, pero a partir de los registros de las cámaras de seguridad de la zona que los vecinos le suministraron a Rocío -luego de que los pidiera en sus redes sociales-, pudo ver más de 16 horas de grabaciones en las que llegó a registrar al menos tres autos sospechosos y aportó esa información a la causa.

India había desaparecido el jueves 25 de mayo y Rocío, junto a su familia, comenzó una intensa búsqueda que concluyó al día siguiente, cuando una mujer la contactó por Facebook y le informó que había visto una perra similar en la esquina de 137 y 72 y que “no vaya sola” porque “se iba a impresionar”. "Lo que hicieron con India no tiene perdón, la mataron, la descuartizaron. Lo que hicieron es maldad, pura maldad", lamentó entonces Magalí Sanguinetti, la hermana de Rocío, quien había dado un gran impulso a la búsqueda.

Sobre el posible autor del hecho, Rocío solo refiere que su hermana recibió mensajes extraños a través de sus redes sociales, por parte de un desconocido que brindaba información desconcertante. “No sé si es una persona que está relacionada con el caso o si es alguien que vio la búsqueda y le sobra tiempo y quiere molestar a la gente”, informó. Por si acaso, la información fue suministrada en la investigación.

LA FAMILIA DE INDIA

A solo dos semanas del triste suceso, Rocío sigue conmoviéndose cada vez que habla de India. “Lloré y lloro mucho”, cuenta con la voz trémula “no puedo entender por qué le hicieron tanto daño”, agrega. India, de raza weimaraner, había llegado a su vida para su cumpleaños de 15, como un regalo de su hermana. Aunque vivía con toda la familia, Rocío fue quien la crió, por eso la considera su hija. “Para muchas personas es un perro, pero uno pasa muchos momentos con ese animal, entonces, para mí, es como mi hija y ahora que no la tengo me siento muy sola”.

Tras haber vivido 13 años con India y luego del terrible final que tuvo su vida, Rocío decidió cremarla, para tener sus cenizas. Como no contaba con el dinero necesario, pidió ayuda a través de sus redes sociales y, una vez más, contó con la solidaridad de los vecinos: en menos de 10 horas, pudo reunir todo lo necesario. “Mucha gente colaboró”, comentó Rocío y agregó: “Aprovecho para agradecer a todos los que ayudaron”.

En los próximos días se espera que los resultados de la autopsia arrojen alguna luz sobre la forma en que India murió y su familia espera que también aparezcan los culpables.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar