Esta semana entraron en vigencia los nuevos precios para los peajes del Sistema Vial Integrado del Atlántico y de la Autopista La Plata-Buenos Aires, concesionados a la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA).
Los incrementos en el Sistema Vial Integrado del Atlántico fueron confirmados el miércoles en audiencia pública y refrendados en el Boletín Oficial por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, tras una solicitud enviada por la empresa concesionaria. Sin embargo están vigentes desde el martes
Así, en la Autopista La Plata-Buenos Aires las tarifas para autos que viajen en sentido a CABA pasaron a costar $400 en horario común para unir ambas ciudades y $500 en hora pico. Para motos los precios serán de 200 pesos todo el día. También en sentido a La Plata, los peajes para autos de Bernal, Quilmes y Berazategui valdrán $150 y $200 en hora pico. Para motos, $50 y $100.
En sentido hacia La Plata, los valores son de $200 en cada uno de los peajes para el caso de los autos y de $250 para el horario pico. Mientras que las motos pagan $100.
En tanto, los valores del peaje de Gutiérrez (tránsito proveniente de La Plata sentido a Ramal Gutiérrez) quedarán en $200 para autos en horario normal y $250 en hora pico, y $100 para motos. Los mismos valores regirán para el peaje de Dock Sud para el tránsito derivado de Acceso Sudeste (hacia la CABA).
Según se informó desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense, el miércoles 24 de mayo a las 12 horas se realizaron las audiencias públicas para abordar las actualizaciones de los cuadros tarifarios de peajes correspondientes a la Autopista Buenos Aires La Plata y luego al Sistema Vial Integral del Atlántico.
El objetivo de las audiencias fue comunicar los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre el modelo económico de la Autopista Buenos Aires- La Plata y el Sistema Vial Integral del Atlántico. Según esa información, a partir de junio el incremento promedio es del 50% (aunque en el caso de las tarifas de La Plata - Buenos Aires trepa al 100%) y luego desde el 1 de agosto uno del 40% más.
En el caso de las estaciones de peaje de en las rutas hacia la costa, em Samborombón (Ruta 2), Maipú (Ruta 2) y La Huella (Ruta 11) la tarifa para autos pasará a costar $650, mientras que el precio bonificado quedará en $500.
En tanto, el valor de los peajes para autos en las estaciones de Madariaga (Ruta 74) y de Mar Chiquita (Ruta 11) pasará de $300. En ambos casos, la tarifa bonificada quedará en $250.