Un matrimonio de Los Hornos vivió una verdadera pesadilla durante la madrugada del último miércoles, cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados que ingresaron a su casa. El desenlace pudo ser trágico debido a que el hombre se defendió y se desató un tiroteo por el barrio cuando llegó la Policía.
Según fuentes policiales, las víctimas se encontraban descansando cuando, en su casa de 63 entre 134 y 135, fueron despertadas de manera violenta por los dos intrusos.
Rápidamente comenzaron las amenazas para que la víctimas guardaran silencio y dijeran dónde guardaban dólares. Según indicaron fuentes policiales, el marido, intentó ganarse la confianza de un delincuente y lo llevó a una habitación dónde según él guardaba las divisas norteamericanas.
Una vez en ese lugar, el dueño de casa agarró un arma de fuego y disparó al piso. Esto provocó que los delincuentes huyeran rápidamente y con las manos vacías.
Instantes más tarde, los agentes de policía y del GTO llegaron al lugar y hablaron con el hombre que les relató la situación. Entre otras cosas les dijo que los delincuentes vestían de negro y uno de ellos tenia un buzo azul oscuro.
En ese interín, otro patrullero que llegaba al lugar vio a los delincuentes escapando a pie por 62 entre 134 y 135, donde comenzó una persecución también.. Uno de los ladrones apuntó con su arma al agente que lo perseguía y el efectivo realizó dos disparos intimidatorios.
La persecución siguió por el barrio. Los delincuentes saltaron portones y subieron hasta los techos de los frentistas buscando un lugar dónde esconderse. Uno de ellos fue encontrado detrás de un tanque de agua mientras que el otro logró su cometido y continúa prófugo.
El aprehendido tiene 20 años y quedó a disposición de la justicia. Se investiga si ambos han participado en otros hechos en los que los delincuentes vestían prendas similares.
La causa quedó en manos de la UFI 3, desde donde trascendió que hasta el momento no encontraron el arma utilizada y que en todo el episodio no se registraron heridos.