El clima en La Plata no pasa por su mejor momento. La semana comenzó inestable y la amenaza de lluvias y tormentas se mantendrá al menos hasta entrado el fin de semana, según lo prevén los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque los especialistas esperan un marcado descenso de las temperaturas desde el próximo sábado, lo cierto es que al menos hasta este viernes la ciudad se mantendrá inserta en un clima húmedo y templado, con máximas de hasta 24°C.
En ese marco, este miércoles comenzó con neblinas suburbanas y unos 14°C de mínima que, pasado el mediodía, trepará hasta unos 19°C de acuerdo con el pronóstico de los expertos.
En el SMN prevén una jornada gris, con un cielo mayormente nublado y una humedad de más del 95%, por lo que el día transcurrirá pesado y agobiante. Será la antesala, según las previsiones, de un jueves y un viernes inestables.
Los meteorólogos argentinos prevén un jueves de entre 16 y 24°C, con abundante nubosidad y algunas leves chances de tormentas aisladas en horas de la mañana. Para el viernes, en tanto, se esperan similares condiciones climáticas, algunos chaparrones en horas de la tarde y un viento rotando del Noroeste al Sudoeste, lo que traerá consigo el anunciado descenso de las temperaturas.
Según anticipan en el SMN, el sábado amanecerá muy frío y con una mínima de 7°C, temperatura que seguirá en descenso desde entonces y alcanzará los 2, 0 y 1°C el domingo, lunes y martes próximos.