La UNLP entregó a sus estudiantes 100 chips correspondientes a la Beca de Conectividad, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de comunicación y conexión para quienes no cuentan con los recursos suficientes para sostener los costos de mantenimiento de un plan de telefonía celular. La actividad se realizó en el patio de Rectorado.
El beneficio consiste en la entrega de una tarjeta SIM (chip) que posee las siguientes características: 8GB para navegar, WhatsApp gratis, 6.000 SMS para mensajes de texto y 10.000 minutos libres para hablar, por mes.
Si los estudiantes agotan los GB disponibles pueden adquirir más a un valor menor que el resto de los usuarios de Movistar. De lo contrario, la renovación del beneficio es automática mensualmente.
La entrega tuvo lugar en el patio del Rectorado de la UNLP con la presencia del secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica, Javier Díaz; el prosecretario de Bienestar Universitario, Hernán Figueredo; la directora de Becas Universitarias, Romina Goicoechea; el ejecutivo Comercial de Movistar, Juan Manuel Torres; y jefe Comercial de la empresa, Sebastián Acuña.
![](https://www.0221.com.ar/css-custom/357/lazy.svg)
El presidente de la UNLP, Martín López Armengol destacó que “nuestra universidad tiene la responsabilidad de ofrecer contención a los estudiantes que atraviesan situaciones económicas difíciles, y lo hacemos a través de una sólida política de bienestar universitario”.
“Si hay una enseñanza que nos dejó la pandemia es que la telefonía móvil es una herramienta que permite no sólo comunicarnos, sino además acceder e intercambiar contenidos de interés y relevancia para el desarrollo de una carrera universitaria”, concluyó el titular de la casa de estudios.