domingo 25 de febrero de 2024

Tomás Etcheverry cayó ante Zverev, pero se ganó una ovación en Roland Garros

Tras un encuentro de cuatro juegos, el platense perdió por tres sets abajo, mientras que solo pudo ganar uno y le dio cierre a la ilusión.

--:--

Fin para el sueño de Tomás Etcheverry, el tenista oriundo de La Plata que se enfrentó este miércoles al alemán Alexander Zverev, quien logró vencerlo en los cuartos de final del Roland Garros que se resolvieron en cuatro sets, de los cuales el argentino pudo ganar tan solo uno para ponerse a tiro, aunque el esfuerzo no pudo contra la jerarquía de enfrente.

Con esta derrota, el récord histórico del platense e hincha de Gimnasia queadrá para la posteridad y será uno de los tantos logros que logró construir durante su joven carrera, que promete ser aún mejor.

Lee además

En un juego fluctuante, los momentos determinantes fueron para el rival germano, quien tuvo sangre fría para las definiciones en que la pelota estaba encendida. Sin embargo, el platense logró soportar la presión e incluso en el tercer juego estuvo por encima, al borde de ponerse con dos sets de ventaja.

A pesar de esto, el alemán impuso su jerarquía y logró quebrar rápidamente el set para adueñarse nuevamente de la ventaja. Con casi tres horas de juego y con las piernas cansadas, el partido pasó a definirse por jugadas muy finas. En este contexto, Etcheverry intentó batallar, mantuvo el saque y logró contener las embestidas del germano, quien logró quebrar rápidamente para quedarse con la victoria por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

Lejos de tomarlo a mal, el platense se fue ovacionado por buena parte del estadio y luego recibió el elogio de Zverev, quien frente a la prensa lo comparó con Del Potro y lo felicitó por su juego. "Juega un gran tenis. Me recuerda a Del Potro. Estará aquí en cuartos de final muchas veces. Ojalá continúe así", dijo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar