Un nena de 12 años murió al quedar atrapada en el incendio desatado en un hogar de niños de Isidro Casanova y otros 19 adolescentes lograron escapar a tiempo. El fuego se propagó rápidamente por causas que aún se investigan en la "Casa de Abrigo Don Orione", ubicada en el barrio 17 de marzo, que alberga niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Las llamas se extendieron hacia la planta alta del edificio alcanzando rápidamente a gran parte del establecimiento.
Cinco dotaciones de los cuarteles Isidro Casanova, Tapiales y Ramos Mejía de los Bomberos Voluntarios de La Matanza se desplazaron al lugar ante el incendio, logrando controlar la situación y constatando la víctima fatal por el siniestro. Se desplegó un operativo policial y sanitario, donde se brindó asistencia a los adolescentes alojados en el hogar de niños.
Según las fuentes, las adolescentes escaparon por una ventana, pero la nena no pudo atravesarla y quedó atrapada en el interior del Hogar. Una vez que el incendio fue apagado, un equipo de rescate encontró el cuerpo de la niña sin vida.
Tras la intervención de los bomberos comenzaron los peritajes para determinar el origen de las llamas y, aunque no fue confirmado oficialmente, el motivo habría sido un cortocircuito en la instalación eléctrica del edificio. "Las llamas se habían generalizado en la planta alta, donde se encontraban los niños y fue en ese lugar donde la víctima fatal quedó atrapada por las llamas", contó el ayudante mayor Matías Di Paolo, perteneciente al cuartel de Isidro Casanova.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del incendio y se espera que los resultados de los peritajes arrojen más información en los próximos días. Mientras tanto, el barrio 17 de marzo se mantiene en un profundo duelo por la pérdida de la joven y brinda su apoyo a las niñas y adolescentes que lograron escapar de las llamas, y que por el momento no tienen donde vivir.