miércoles 29 de mayo de 2024

"Lo subió al auto a punta de pistola": ¿cómo fue el hecho por el que detuvieron a L-Gante?

El cantante fue detenido por el delito de "privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia ilegal de armas". El episodio ocurrió en mayo de este año.

--:--

"El chico, de quien no voy a decir la identidad, sufrió 'privación ilegítima de la libertad y amenazas'. Elián Valenzuela (L-Gante), en persona, lo subió a punta de pistola arriba de un auto y lo llevó a pasear por General Rodríguez". El que habla es el abogado del denunciante, Leonardo Sigal, quien reveló detalles de la acusación que formuló el joven de 30 años contra el cantante.

El creador de la cumbia 420 fue detenido este martes en el marco de una investigación por "privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia ilegal de armas", a partir de un episodio ocurrido en el mes de mayo cuando se lo pudo ver con un arma a la salida de un boliche echando a un grupo de personas con las que tenía cuentas pendientes.

Lee además

Según el testimonio del letrado, L-Gante amenazó a su cliente durante todo el camino y horas más tarde lo dejó abandonado en la puerta de una remisería. "Lo tuvo 45 minutos privado de su libertad arriba del vehículo", sostuvo.

En ese sentido, Sigal aseguró que dentro del auto había otra persona que era cómplice del músico, de quien no dio detalles sobre su identidad. "Viajaba otro tipo que es del séquito de él. Lamentablemente, tienen una actitud de la vida que no corresponde", completó.

A su vez, el abogado contó que L-Gante lo amenazó con matarlo y abandonarlo en un campo: "Mi defendido escuchó que dijo 'prepará el campo que lo llevamos' cuando estaba arriba del auto".

Tal como informó 0221.com.ar, en las últimas horas se conoció la detención de Elián Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, quien cayó tras una serie de allanamientos que realizaba la Policía Bonaerense en un barrio privado de Carlos Keen, localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Los allanamientos se dieron en propiedades de Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez en el country Banco Provincia. L-Gante cayó en una de las viviendas de este último, donde lo detuvieron y ahora es investigado por la UFI N° 9 de Moreno-General Rodríguez.

Según publicó el diario Clarín, inicialmente la Policía no tenía orden de detención, sino solo de llevar adelante los allanamientos, por lo que la detención pudo haber estado vinculada a algo que los oficiales hayan encontrado durante el procedimiento.

En concreto, fuentes judiciales informaron que la Policía Bonaerense tenía autorización y orden de realizar cuatro allanamientos. En uno de ellos fue donde dieron con el cantante de cumbia, que quedó bajo una situación agravada por el uso de un arma durante aquel encuentro por el que quedó acusado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar