domingo 02 de junio de 2024

Tauber reveló que ya está todo listo para ampliar el recorrido del Tren Universitario

El vicepresidente de la UNLP se refirió al avance de las obras que permitirán conectar buena parte de la circunvalación platense.

--:--

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata adelantó este martes que ya está todo listo para la ampliación del recorrido actual del Tren Universitario que, se prevé, llegará en algún momento hasta los históricos galpones que supieron pertenecer al Ferrocarril Provincial. El funcionario de la UNLP explicó que las obras ya concluyeron y las formaciones podrían comenzar a llegar hasta Meridiano V a partir de agosto próximo.

"Está terminada la obra del Tren Universitario. En la señalización hay un componente tecnológico que es importado y requiere tiempo. En agosto tendría que estar funcionando", sostuvo Fernando Tauber al aire de El Cafecito por 221Radio, donde dio detalles sobre el estado de avance de esos trabajos que serán claves en la movilidad de cientos de estudiantes y vecinos en general.

Lee además

El funcionario se refirió además a otros de los grandes proyectos que impulsa la Universidad. "La Universidad Nacional de La Plata es la primera en instalar una Planta de Producción de alimentos" y agregó: "Con 20 fábricas, resolvemos el problema del hambre en Argentina". Tauber recordó que el proyecto surgió en el marco de la Mesa Argentina contra el Hambre y poco a poco fueron sumándose otras casas de estudio para impulsar la propuesta, que ya ofrece porciones de alimento que cuestan un quinto de su valor en el marcado.

Tauber celebró además lo avances médicos que encabeza la UNLP como la producción de vacunas contra la meningitis y la gripe para ayudar a completar el calendario de vacunación y reveló finalmente que ya se trabaja en un proyecto para intentar acelerar la construcción de viviendas valiéndose de la tecnología 3D.

 

"La universidad está eligiendo proyectos, no líderes carismáticos. El hambre no tiene ideología y por eso hay una continuidad en la gestión que iniciamos", cerró el vicepresidente de la casa de estudios local.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar