Gimnasia cayó en su visita a Santa Fe, en un encuentro que desde el arranque lo tuvo complicado y cuando pudo haberlo emparejado y hasta ponerse en ventaja -con un tiro desde los doce pasos- no supo aprovecharlo y terminó sufriendo sus propios errores defensivos.
El Lobo arrancó cauteloso y tratando de cortar todo circuito de juego en la mitad de la cancha que proponían los locales, algo que logró en el inicio del partido y hasta promediar la primera parte, en donde Unión comenzó a adelantarse y de a poco lo fue metiendo en su propio campo al conjunto del Chirola Romero.
Y fue en la primera aproximación de Gimnasia al área del Tatengue, que tras un córner y cabezazo de Enrique, un defensor de Unión tocó la pelota con la mano y Tello cobró penal. A los 30 minutos, fue el goleador Cristina Tarragona quien se hizo cargo de la ejecución, pero Santiago Mele adivinó e impidió la apertura del marcador.
Luego de la inmejorable situación desperdiciada por el Lobo, el equipo del Gallego Méndez volvió a tomar el protagonismo de las acciones y Durso salvó al Lobo de no quedar abajo en el tanteador. Y aunque sobre el final del primer periodo el Tripero se acercó, todo quedó empatado cuando el árbitro los mandó al descanso.
El arranque de la etapa complementaria presentó el mismo panorama. Chirola metió mano y mandó a la cancha a Miramón y sacó a Mamút. Sin embargo, el Tatengue se adelantaba y en un lateral que cayó al área de Gimnasia, duraron los defensores y Gerónimo Dómina metió un derechazo cruzado y venció a Durso. A los 10 minutos, el Tate ganaba 1 a 0.
Los ingresos de Mammini y Torres, intentaron darle algo de aire al mediocampo y zona ofensiva del equipo de Romero. Sin embargo no surtieron efecto y a los 27 minutos, Unió aprovechó un nuevo error defensivo y mal repliegue del Lobo, Castrillón puso el 2 a 0 para los locales.
De ahí hasta el final no pasó demasiado y en ningún momento el Lobo pudo llegar a inquietar o hacer peligrar la diferencia sacada por Unión. Así Gimnasia se vuelve con las manos vacías de Santa Fe y una pálida imagen que lo llena de dudas de cara a lo que viene. Seguramente Chirola Romero ya piensa cambios y dar vuelta la página rápidamente, aferrándose a la idea de seguir sumando en el torneo y la ilusión de continuar en la Sudamericana.