La semana termina en La Plata con un viernes fresco por la mañana y con una tarde agradable de sol y 16°C. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esperan en tanto un fin de semana con excelentes condiciones de tiempo y temperaturas inusualmente altas para esta época del año.
Pese a los 2°C de mínima con los que comenzó el último día de la semana en la ciudad, el ingreso de un frente de aire más cálido proveniente desde el norte ayudará a hace subir las temperaturas en la región y por ello los meteorólogos argentinos prevén una jornada agradable.
Del mismo modo, los especialistas anticipan un sábado con una temperatura similar, con cielo casi despejado, buen tiempo y una máxima rondando los 17°C. Para el domingo, por su parte, se esperan algunas nubes, pero sin chances de precipitaciones.
En el SMN pronostican, además, un marcado ascenso de las temperaturas que se hará sentir desde el lunes próximo y prevén una máxima de nada más y nada menos que 20°C para el martes. Será una mini primavera que se sentirá entre el lunes y el miércoles.
Sin lluvias en el horizonte, julio comenzará así extrañamente templado y con excelentes condiciones de tiempo.