En Berisso, y a diferencia de la lista de unidad que se presentó a nivel nacional, el intendente Fabián Cagliardi no pudo evitar la interna y deberá legitimar su candidatura a la reelección por Unión por la Patria en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto contra otro peronista.
El rival que anotó lista el sábado pasado es el concejal del Frente Renovador, Agustín Celi, quien tiene un unibloque en el Concejo y mantiene fuertes críticas hacia la gestión municipal. Si bien Celi llegó a la banca en 2019 junto al Jefe Comunal, al poco tiempo comenzó a desmarcarse de la administración y de las políticas impulsadas por Cagliardi. Su espacio se llama Frente Alternativa Peronista y presentó boleta para competir por la intendencia.
Celi sí logró la unidad con otro precandidato, Santiago Pérez, quien es referente del precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, y declinó su postulación a intendente para ir como cabeza de concejales de la lista massista.
En tanto, por afuera de Unión por la Patria, la concejala peronista Vanesa Queyffer también se subió a la carrera por la intendencia. Fue aliada de Cagliardi y presidió el Concejo durante dos años hasta 2021, cuando renunció a ese cargo con un portazo, aunque se quedó dentro del bloque oficialista. Apoyaba la precandidatura presidencial de Daniel Scioli, pero luego de que éste declinara su postulación en pos de la unidad, ella decidió competir pero por afuera de UxP.