Los profesionales de la salud que integran la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) emitió un duro comunicado para manifestar el malestar por la facturación de honorarios ante el IOMA.
Los profesionales de la salud que integran la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) emitió un duro comunicado para manifestar el malestar por la facturación de honorarios ante el IOMA.
En el texto se destaca que el organismo, “se encuentra analizando las medidas a tomar a raíz de la presión ejercida por algunos establecimientos de internación, sobre muchos profesionales, para que facturen sus honorarios médicos del IOMA a través de las clínicas”.
La Cuenta DNI de Banco Provincia ofrece promociones exclusivas en comercios y servicios. Descubrí descuentos en alimentos, ferias, mascotas y más beneficios.
En la banca pública bonaerense los jubilados y pensionados cuenta con diferentes beneficios. Todos los pasos para acceder a ellos.
En ese sentido, manifestaron que FEMEBA reiteró “a las autoridades del Instituto que, bajo ningún punto de vista, aceptará que los aranceles de sus profesionales sean facturados por vías totalmente ajenas a lo convenido”.
En otro pasaje del texto, indicaron que “la experiencia indica que cuando terceros actúan de intermediarios para la facturación y cobro de honorarios, el médico siempre termina siendo explotado y recibiendo apenas una parte de los magros aranceles que ya de por si le corresponden”.
A su vez, señalaron que “toleramos débitos de supuestas prestaciones brindadas en los policonsultorios del IOMA aun cuando los mismos se realizan sin la suficiente documentación respaldatoria y en varios casos son realizadas por médicos que ejercen la medicina en forma irregular o sin la debida calificación médica, pero no aceptaremos ningún débito de honorarios por prestaciones brindadas en establecimientos de internación.
Por último, apuntaron que el presidente del IOMA, Homero Giles, “garantizó con su palabra que no permitiría la facturación de honorarios a través de las clínicas en el ámbito de FEMEBA, y confiamos en que respete su palabra. Cualquier otra situación sería fuente potencial de conflicto y pondría en peligro todo el sistema de atención”.