El intendente Julio Garro presentó este miércoles a los precandidatos al Senado bonaerense y al Concejo Deliberante de Juntos por el Cambio y aseguró, en un palo directo a su rival, el senador Juan Pablo Allan, que su lista es "la única que le puede ganar al kirchnerismo en la ciudad".
La presentación se realizó en el hotel Howard Johnson de La Plata, donde Garro se mostró acompañado por los precandidatos a senadores provinciales, Marcelo Leguizamón, Lorena Tetaz y Enrique Rifourcat; a diputado nacional, Pablo Juliano, y a concejales, Darío Ganduglia y Florencia Barcia, como así también del resto de la lista local que apoyan la postulación presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.
La nómina de precandidatos a concejales está integrada también por Gustavo Staffolani, Melany Ailen Horomadiuk, Federico Molla, Luciana Bártoli, Lucas Gabriel Defeis, Vanesa Elena Temporetti, Juan Alberto Conte, Sandra Patricia Blanco, Oscar Kenneth Oppen y Georgina Sacramone. Para el Consejo Escolar, la lista está compuesta por Emiliano Ezequiel De Martino, Sofía Gualberto, Leandro Arturo Padro, María Cecilia Amparan y Cristian Damián Cheli.
En este marco, el jefe comunal habló de cómo encarará la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, de su rival en la interna de Juntos y también del peronismo que, como en 2019, va con cinco listas de intendente a las elecciones primarias. "La mejor campaña que podemos llegar a tener es la gestión. Yo no tengo ninguna duda de eso, hoy la ciudadanía irlandense como el argentino está atravesando algunos momentos de mucha dificultad, donde requiere que haya una política que esté a la altura de la circunstancia, una política que trabaje en la cercanía, en poner la cara, en una política que no se esconde, en una política que no ponga a la política por delante de los problemas de la gente. Y creo que el compromiso, el desafío y la responsabilidad nuestra sigue siendo ese".
"Para mí es un orgullo esta lista, una lista que está muy representada por la UCR, por la gente del PRO, por el peronismo, por la Coalición Cívica, por los independientes, vecinalistas, una lista que tiene que ver con llevar una alternativa en nuestra ciudad muy amplia", señaló al presentar a los candidatos con los que buscará ganar y encarar su tercer período de gobierno. Y agregó: "Somos un gobierno amplio, no gobernamos de manera cerrada. Yo creo convencido en la apertura".
Garro habló de las diferencias con Allan, dijo son "matices" y que esencialmente están relacionados con las dos listas que encabezan a nivel nacional Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. "Los dos pretenden el cambio, no hay ninguna duda, la discusión sobre los matices, cómo lo aplicamos y cómo lo sostenemos", señaló sobre los candidatos presidenciales y recordó que hace 12 años que trabaja con Larreta y con el precandidato a gobernador Diego Santilli: "Me gusta la coherencia y no cambiarle el mensaje a la gente".
En la contienda local, se mostró convencido de que le ganará la interna a Allan. Aclaró que "no hay ningún problema personal (con Allan), al contrario, tenemos diálogo y hablamos. Quizás algunos buscan un posicionamiento... pero la respuesta es seguir gobernando esta ciudad, seguir transformándola, pero por sobre todo no cambiar el proyecto", dijo a 0221.com.ar.
En este punto, remarcó que la única lista que puede ganarle a Unión por la Patria en la ciudad es la que encabeza. "Estoy convencido que el proyecto que hemos comenzado hace poco más de 7 años tiene que ser el proyecto que continúe hacia adelante y no hacer experimentos. Estoy convencido, absolutamente convencido, que la única lista que le puede ganar al oficialismo la ciudad de La Plata es ésta. No tengo ninguna duda. Si hay otra lista, vamos a perder la ciudad, vamos a volver hacia atrás y lo que no hay que hacer y lo que no tienen que hacernos los platenses es mirar el pasado, hay que mirar el futuro", cerró.
El jefe comunal también habló de sus rivales en Unión por la Patria y le disparó duro contra el ministro de Justicia y DD.HH. y ex intendente platense, Julio Alak. "Está muy bien que un Julio quiera ser candidato. Me parece que la ciudadanía tiene todo el poder de elegir. Yo veo en él que ha sido en su momento, hace muchos años, dirigente de nuestra ciudad importante, que ha hecho algunas cosas buenas por nuestra ciudad, otras que no ha hecho. Nosotros luego de la gestión de Alak y de (Pablo) Bruera nos inundamos y perdimos vidas de platenses, eso no se olvida", señaló.
Recordó también que "no es bueno meterse con las pasiones de fútbol de nuestra ciudad, y algunos dirigentes políticos de nuestra ciudad lo han hecho" y trajo a colación así el viejo conflicto de Estudiantes con Alak cuando éste frenó la construcción del estadio. "Yo jamás hubiese hecho eso porque entiendo a los platenses y entiendo las pasiones de los platenses", se desmarcó.
Ya en el final, Garro dijo que no cree que Alak hoy "represente al peronismo" de la ciudad. "El peronismo de nuestra ciudad hace mucho tiempo que viene acompañando a nuestra gestión. Uno no solo lo sabe, sino lo ve y lo siente, y nos van a seguir acompañando. No tengo ninguna duda de eso. Acá hay referentes políticos en este salón que tienen que ver con el peronismo: Marcelo Leguizamón es uno, Fabián Lugli es otro, Juan Carlos Berón es otro, Darío Alfano es otro", dijo.