domingo 16 de junio de 2024

El perfil del elegido por Facundo Manes para dar la pelea en La Plata

Es la cara de "Avancemos La Plata", la agrupación política que se lanzó hace dos meses para disputarle la interna de Juntos al garrismo.

--:--

El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, pasó esta semana por La Plata como parte de la gira que lleva adelante camino a la carrera presidencial 2023. Disertó en la UNLP y se reunió con vecinos en la plaza Belgrano donde pidió avanzar con "empatía", como reza su slogan de campaña, junto a Alfredo Cornejo y dirigentes locales. ¿Pero quién es su delfín para dar la pelea interna de Juntos en La Plata?

El dirigente que tiene la bendición del neurocientífico para dar la batalla en la capital provincial es Pablo Juliano. Un abogado que además estudia Medicina. Tiene 34 años y tres hijos: Hipólito, Delfina y Renata. Nació y se crió en Necochea, pero define a La Plata como "su lugar en el mundo". Fue presidente de la Juventud Radical entre 2016 y 2018. También ocupó un sillón en el directorio del IOMA, en 2019, a donde llegó de la mano del entonces vicegobernador Daniel Salvador

Lee además

En 2021, Juliano se sumó al equipo de Manes y recorrió junto a él la provincia en su campaña e integró la lista radical de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Fue en el noveno lugar de la lista que compitió en internas contra la boleta del PRO encabezada por Diego Santilli. En la lista definitiva tras las PASO quedó en el lugar 27 y sin chances de poder ingresar.  En 2017, también había sido candidato de Cambiemos para el Congreso Nacional.

El 9 de julio pasado, Juliano lanzó "Avancemos La Plata", el espacio político con el que busca dar pelea a nivel local en 2023. Tiene la venia de Manes y también del titular de la UCR bonaerense y jefe del bloque de diputados bonaerenses de Juntos, Maximiliano Abad.

"Estamos acá con el único propósito de construir un proyecto colectivo que apueste a la unidad del radicalismo para volver a gobernar en el 2023", sostuvo Juliano al hablar ante los 400 militantes y dirigentes que fueron a la presentación del espacio en el club Aeropuerto, entre ellos, los diputados Miguel Bazze y Claudio Frangul, el concejal Diego Rovella y el secretario general de la Municipalidad, Raúl Cadaá.

 

Aseguró que "lo que la sociedad reclama lo va a encontrar en nosotros si somos capaces de hacer una convocatoria amplia. Queremos gobernar la Nación, la Provincia y La Plata en 2023 y estamos listos para ello".

La propuesta de Juliano, que repite en sus redes sociales y en las recorridas por los barrios platenses, es que la UCR pase a ser "protagonista" de la escena política en la ciudad, algo que hoy no ocurre ya que la participación del partido centenario se encuentra casi diluida en la coalición de gobierno que comanda el intendente Julio Garro. "El radicalismo tiene que volver a protagonizar la escena política de la ciudad de La Plata. Es con empatía, es pensar una ciudad distinta, es preocuparse por el otro, es tener una visión de esa ciudad, una ciudad más inclusiva para todos. Hoy todo eso no está pasando", señala. Y agrega que "Facundo nos invita a protagonizar, a recuperar el radicalismo para recuperar la ciudad". 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar