La mañana del martes se vio convulsionada por el operativo que se montó en 51 entre 1 y 2 por un principio de incendio en uno de los pasillos del Instituto Médico Platens (IMP), cuando una columna de humo puso en alerta a pacientes y familiares, pero fundamentalmente al personal de la institución que tuvo que ser desalojado por precaución.
"Fue en un pasillo interno contiguo a la cocina", explicó a 0221.com.ar el propietario del IMP, Raúl Tassi, quien además explicó que el fuego se desató sobre un techo en el que se habían acumulado hojas secas y, producto de una colilla de cigarrillo, comenzaron a arder. Pese al temor generado, las autoridades del centro de salud confirmaron a este medio que la situación pudo ser controlada rápidamente y se retomaron los trabajos en el lugar.
Tras el pánico matutino y la vuelta a la normalidad de la operatividad, se dieron a conocer diferentes imágenes de cómo quedó por dentro el sector que sufrió el incendio que amenazó con la vida de diferentes pacientes y personal del centro médico.
De acuerdo con el empresario, la combustión generó una nube de humo que puso en alerta a todos y motivó la activación de los protocolos vigentes. En ese marco, las autoridades desalojaron las áreas de la administración más cercanas al foco del incendio y convocaron de inmediato a los Bomberos, quienes no tardaron en llegar al lugar.
Tassi explicó que, pese al susto inicial, los expertos controlaron rápidamente la situación y extinguieron el foco ígneo que había generado el humo y motivó la evacuación de los profesionales, mucamas y personal administrativo que se encontraban en las inmediaciones de la cocina.