El caso de la muerte de un reconocido asaltante durante un tiroteo en el barrio La Palmera, ubicado en el límite entre San Carlos y Melchor Romero, generó grandes repercusiones y, en las últimas horas, trascendieron imágenes del momento en que se produjo el enfrentamiento.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo comenzó días atrás luego un joven identificado como Joaquín Mariombo protagonizara una discusión con otros hombres tras un partido de fútbol. Al finalizar el encuentro, se retiró de la cancha, pero a los pocos minutos regresó armado junto a Elías Díaz y Miguel Ángel "Tiro Loco" Villalba Pintos y comenzó a disparar contra un joven de 16 años, que terminó herido.
La víctima radicó una denuncia a raíz de lo sucedido y la Policía inició una intensa investigación que derivó en el dictado de cinco órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo en la noche del lunes. Fue en uno de esos operativos que los agentes fueron recibidos por una lluvia de disparos, desatando un feroz enfrentamiento.
El mismo fue filmado en primera persona por uno de los efectivos convocados al lugar. El video, que fue dado a conocer este martes, da cuenta de la contundencia del tiroteo y en el mismo se puede detectar el momento en el que uno de los disparos de los efectivos termina con la vida de "Tiro Loco", de 40 años, delincuente que acarreaba un frondoso prontuario. Además, de acuerdo con los voceros, un oficial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) resultó herido en una mano en medio de la balacera.
El asaltante abatido, según se indicó, tenía graves antecedentes penales y quiso cubrir su huida portando y disparando dos armas, una pistola Glock y una Bersa, ambas calibres 9 mm. Mientras tanto, Mariombo y Díaz escaparon del lugar y todavía permanecen prófugos.
Tras el episodio, personal de la Policía Científica valló la escena y realizó las pericias correspondientes en el lugar. "Los detectives ya están analizando cámaras y rastreando teléfonos celulares para dar con los otros implicados", cerraron las fuentes consultadas.