La Municipalidad de La Plata llevará a cabo este viernes la segunda edición del "Marketing Day", como parte de la iniciativa "Programo mi futuro". Se ofrecerán becas gratuitas para promover capacitaciones en las áreas de mayor demanda del mercado laboral.
La propuesta de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico se realizará este viernes a las 18 en la sede de La Plata Reactiva, en Camino Centenario entre 503 y 504, y los interesados en asistir podrán inscribirse en bit.ly/MKTDAY2.
Durante el encuentro, personas mayores de 18 años tendrán la posibilidad de acceder a unas 300 becas para cursos de tecnología avalados por empresas internacionales. Además, habrá conferencias de marketing, masterclass y más actividades. “Organizamos este evento para combinar charlas, hacer networking, generar nuevas alianzas y propiciar una gran sinergia de fortalecimiento de este ecosistema que crece y se expande en la ciudad”, dijo el titular del área local, Federico Ortiz.
Es importante mencionar que esta propuesta se enmarca en 'La Plata Reactiva', una política sostenida de la Comuna que promueve iniciativas para potenciar el desarrollo de la actividad comercial, incentivar las inversiones y generar nuevas fuentes de empleo.
El Municipio otorgará becas para acceder a formación en Soporte TIC, Project Management, Data Analytics y UX Design. Todos los cursos tendrán seis meses de duración, serán de modalidad 100% virtual asincrónica a través de la plataforma Coursera y contarán con certificación oficial de Google. El curso Soporte de TI tiene una carga horaria de 140 horas y está orientado a brindar herramientas para solucionar problemas para que los dispositivos y las redes funcionen correctamente.
Por su parte, el curso de Project Management también tiene una carga horaria de 140 horas y su objetivo es impartir conocimientos para gestionar de manera eficiente los planes de una empresa. La capacitación en Análisis de Datos posee una carga horaria de 180 horas y aborda contenidos relacionados a la recolección, transformación y organización de datos necesarios para tomar decisiones empresariales fundamentales. Por último, el curso de Diseño de experiencia de usuario tiene una carga horaria de 200 horas y enseña a diseñar productos digitales y físicos que resulten amigables para los usuarios.