Dos abuelos fueron víctimas de una violenta entradera que terminó con una persecución de película por las calles de La Plata y hasta un ladrón herido. Todo sucedió, según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, en la mañana del jueves y a pesar de la ferocidad del hecho, afortunadamente no hubo que lamentar personas fallecidas.
La delincuencia no da respiro en la ciudad y fue así que dos ladrones armados ingresaron a una vivienda ubicada en 132 entre 470 y 473, de City Bell, donde descansaba una pareja de abuelos. Los asaltantes encañonaron a las víctimas y les exigieron rápidamente "dinero y joyas". Luego de revolver todo el inmueble y hacerse de un botín de dinero en efectivo, los delincuentes cargaron dos televisores y electrodomésticos en una camioneta Ford 4x4, color roja, propiedad de las víctimas y, huyeron a toda velocidad por calle 467 sentido a Ruta Provincial N°36, según relataron los investigadores.
Tras la huida, un llamado al 911 puso en alerta a la Policía y poco después un móvil policial divisó a la camioneta robada circulando a máxima velocidad por Ruta 36, en dirección a la localidad del El Pato. Los agentes entablaron una intensa persecución alta velocidad durante varios kilómetros, hasta que a la altura del empalme entre Ruta 2 y Ruta 36 los delincuentes decidieron arrojarse del vehículo y seguir la fuga a pie.
En cuestión de minutos los ladrones se vieron acorralados y entonces iniciaron una balacera que terminó con uno de ellos heridos -aunque no de gravedad- y el segundo entregándose. Personal del SAME trasladó al delincuente herido.
En el lugar, los efectivos secuestraron dos revólveres -calibre 22 y 32- y doce cartuchos. Además se logró recuperar las pertenencias de las víctimas. Según se constató ambos delincuentes identificados como M.N.M. (25) y N.D.M.G. (29), cuentan con "frondosos antecedentes penales" y sobre uno de ellos -el hombre de 29 años-, pesaba un pedido de captura "activa" por los delitos de "robo calificado agravado reiterado", detallaron fuentes oficiales.
El Departamento Judicial de Quilmes dispuso actuaciones de rigor, pericia de dermotest para los intervinientes y recepción de testimonios en sede judicial. Los investigadores sospechan de la posible participación de un tercer delincuente por lo que se analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad.